miércoles, 15 de octubre de 2008

29ª.- >>> PICO DE LA MIEL-LA CABRERA








RUTA: Bustarviejo-Pico de la Miel-La Cabrera
LUGAR: Sierra de la Cabrera.
DÍA: 14 de octubre de 2008.
SALIDA: Intercambiador de la Plaza de Castilla, Autobuses Hdos. de J. Colmenarejo, Nivel 3, Isla 2, Dársena 28, Línea 725. 8:40 horas.
PARTICIPANTES: Luis Ángel, Gregorio, Fidel, Encarnita, María, Carmen, Víctor, Julio y Pepe.
ITINERARIO: Hacemos la etapa preparada por Luis Ángel y dejamos para otra ocasión otra ruta alternativa estudiada por Gregorio. Desde el pueblo seguimos la amplia Cañada Real Segoviana que nos llevará al Puerto de Medio Celemín en una suave subida. Admiramos a nuestra izquierda la majestuosa Peña de las Monjas, el Cancho de Mondalindo, la más cercana Cabeza Cervunal (1.466 m.) con una fuente a su pie y la Peña de las Cabras (1.588 m). A nuestra derecha vemos Valdemanco, el Cancho Gordo, el Collado Alfrecho y más alejado el Pico de la Miel. Pasado el Puerto hacemos un alto para reponer fuerzas y hacer la foto de grupo. Al fondo se encuentra Lozoyuela, Somosierra y el embalse de El Atazar. Descendemos por la ladera hasta encontrar el camino forestal que nos llevará a nuestro destino. A partir de este punto el conjuntado grupo de senderistas se convierte en una dispersa banda de buscadores de setas que se interna por los pinares y que hace su primera recolección de este año, casi exclusivamente de níscalos y de alguna macrolepiota. Después de dos pequeñas, aunque fatigosas subidas, llegamos a La Cabrera.
En el camino de regreso del año anterior tuvimos que cambiar de autobúa en San Agustin de Guadalix. Esta vez pudo ser peor, pues a la entrada en El Molar nuestro conductor se negó a continuar, pues decía que un coche situado enfrente no le dejaba suficiente espacio. Al parecer, el dueño de este, en aparente estado de embriaguez, enseñó una navaja. Llegó la policía local y nos llevó a todos al cuartel (menos al de la navaja que no lo encontraron). Allí se nos comunicó que el chófer estaba nervioso y que no podía continuar, que la empresa mandaría un sustituto, no se sabía cuándo ni de dónde. En vista de la situación, abandonamos el autobús y nos dirigimos a la parada más cercana a esperar el siguiente.
DURACIÓN: Cinco horas, a buen ritmo durante la primera parte, tardamos en recorrer los 17 kilómetros de la etapa. No están incluidos los que hicieron de propina hasta el restaurante algunos despistados senderistas.
COMIDA: Comimos bien en MAVI, carretera de Burgos, km. 58, por 11 euros. Encarnita y Gregorio quisieron invitarnos a café, pero ofreciendo una fuerte resistencia en la partida a los chinos.

No hay comentarios: