jueves, 9 de octubre de 2008

28.->>> LA PEDRIZA


RUTA: Manzanares el Real – Canto Cochino-Charca Verde
LUGAR: La Pedriza
DÍA: 7 Octubre de 2008.
SALIDA: Intercambiador de Plaza de Castilla. Línea 724. Dársena 26 a la 8:30
PARTICIPANTES: Luís Ángel, Víctor, Fidel, Encarnita, Julio, Félix, Isabel, Melqui y Gregorio.
ITINERARIO: En forma de ocho con el cruce en Canto Cochino para evitar la monotonía de recorrer el mismo camino tanto a la ida (senda amarilla) como a la vuelta (senda verde). Ver Plano adjunto
Iniciamos el recorrido en la parada que el 724 tiene en Manzanares, Calle Real 46. Seguimos por la Calle del Marques de Santillana, continuamos por el camino de Boalo hasta encontrar en unos 10 minutos el Centro de Interpretación de La Pedriza donde se pueden ver maquetas y paneles informativos sobre los principales puntos del Parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Bien informados y con folletos sobre posibles rutas para futuros recorridos, nos encaminamos a Canto Cochino por una senda paralela a la pista forestal que permite llegar en coche. Este recorrido es de unos 5 Km.
En Canto Cochino toman el mando Fidel y Melqui, nos prometen llevarnos a la Charca Verde por una senda junto al río y nos meten por el PR M1 montaña arriba hasta que nos pasamos y bajamos de vuelta a la charca. Este tramo por el PR está bien señalizado y en buen estado. Tiene unos 2 y medio Km. En un punto intermedio del mismo nos paramos a tomar la fruta. Llegamos a la famosa Charca Verde donde nos hacemos la foto. En el camino de vuelta seguimos la ruta señalada en el plano con color verde. El primer tramo hasta canto Cochino lo hacemos por una pista forestal asfaltada y desde Canto Cochino a Manzanares bajamos por el margen izquierdo del río hasta alcanzar un camino sobre un muro de 1 M. de ancho y entrar el las calles de Manzanares por la Avenida de la Pedriza que nos introduce en el Centro junto a la Iglesia.
DURACIÓN: Los 16-17 kilómetros del recorrido total los hemos hecho entre las 9.30 H.de la parada del autobús y las 15 H. de la entrada en el restaurante. Recorrido tranquilo y dificultad BAJA- MEDIA.
COMIDA: Solo quedaban los resto y a repartir. La ensalada de diseño, con queso no tenía queso pero se solucionó sobre la marcha. Llegamos muy tarde al restaurante PARRA, ahora regentado por la hija de la anterior dueña. Creo que ha bajado un poco con relación a anteriores comidas. Había menos gente.
No me enteré de a quién le toco invitar a los cafés Puedo decir que no fue a Luís Ángel ni a Isabel porque no jugaron y yo se que tampoco invité.

No hay comentarios: