jueves, 24 de abril de 2008

8.- <<< CRÓNICA Y FOTOS. NAVACERRADA








RUTA: Puerto de Navacerrada-Fuente de la Campanilla-Pueblo de Navacerrada.
LUGAR: Navacerrada.
DÍA: 31 de marzo de 2008.
SALIDA: Estación de Pitis, 8 h. 23 m..
PARTICIPANTES: Fidel, Encarnita, Víctor, Jesús, Isabel, Pilar, Carmen, Félix, Melquíades y Pepe.
ITINERARIO: La descripción de la etapa de hoy la dejo en manos de los fotógrafos Carmen y Jesús que, en ausencia de Gregorio, hicieron todo lo posible para captar con sus máquinas toda la belleza que contemplaban nuestros ojos. Sus imágenes valen más que mis palabras.
La intensa niebla que cubría la Sierra, la temperatura bajísima, el viento y la finísima nieve que se pegaba a nuestros cuerpos, nos hizo reconsiderar nuestra ruta y, después de un café en el restaurante Arias, decidimos dejar para otra ocasión la senda de Siete Picos que bien merece un día soleado. Así pues, subimos junto al estacionamiento de la estación invernal, dejando a la izquierda la Bola del Mundo y a la derecha la Sierra de Camorritos para asomarnos a la Garganta del Infierno. Con dificultades, pues la nieve cubría las señales y el viento amenazaba con mandarnos directamente al barranco, descubrimos el inicio de la bajada del P.R. M 17 que debía conducirnos a nuestra meta. En poco tiempo pasamos del crudo invierno a la luminosa primavera. La parada de la mortadela la hacemos en la Fuente de la Campanilla, con nueva sesión de fotos y repiqueteo para desearse suerte (Isabel encontró dos euros en el suelo, de momento). Bajamos por un agradable sendero, cruzamos por la presa del embalse del Ejército del Aire y, ya pasado el hotel de La Barranca, con el cielo despejado, observamos el mirador de Las Canchas y La Maliciosa con la fina capa de nieve recién caída. Un amplio y llano camino, con vacas amamantando a sus ternerillos, nos conduce al pueblo. Con días como el de hoy se desea que llegue el siguiente lunes.
DURACIÓN: Dificultad BAJA-MEDIA. Alrededor de 15 km. y una duración de 4 horas.
COMIDA: Los dueños del restaurante Espinosa, C/ Santísimo, 2, nos recibieron amablemente, nos obsequiaron con unos deliciosos torreznos y nos dieron muy bien de comer por 9 euros. Encarnita y Víctor se vieron obligados a invitarnos a café, pero, eso sí, sin dejar de sonreír. Como debe ser.

Publicado por piblaspa en 3:50
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios: