martes, 29 de abril de 2008

4.- <<< FOTOS Y RUTA: SOTO-CERRO DE SAN PEDRO





























































































































































































































































  1. RUTA: Soto-Cerro de San Pedro-Soto.
    LUGAR: Tierras entre Soto del Real y el Cerro.
    DÍA: 28 de abril de 2008.
    SALIDA: Intercambiador de la Plaza de Castilla, dársena 27, autobús 726, 8 h. 50 m.
    PARTICIPANTES: Fidel, Félix, Encarnita, Víctor, Jesús, Gregorio, Melqui, Pilar, Isabel, Marisa, Jose, Carmen y Pepe.
    ITINERARIO: Esta vez el recorrido estaba bien estudiado por lo que no hubo dudas importantes hasta la falda del Cerro. Melqui se había adelantado por la ruta desde Colmenar con el fin de comprobar la posibilidad de hacer el regreso por allí. Estaba esperándonos junto al Cerro Peñote cuando llegamos a dicho lugar. Salimos de Soto hacia el oeste para pasar bajo el Puente de Once Ojos y atravesar las urbanizaciones de Peña Real y Puente Real hasta llegar al Alto del Mojón. Iniciamos la subida a San Pedro con buen ánimo y temperatura algo fresca, ideal para el trabajo que nos esperaba. Antes de llegar a la cima el grupo decidió hacer alto para descansar y reponer fuerzas. Último esfuerzo y estábamos en la cumbre disfrutando de las magníficas vistas que se extendían alrededor de nosotros. Tuvimos la compañía de otros senderistas. Dejamos constancia de nuestra presencia en el libro existente en la cima y empezamos la bajada que nos resultó más fácil, aunque Jose ya lo hizo por otro lado y en dirección opuesta.
    Al pie del Cerro, como afluentes del mismo río, se hicieron tres grupos: uno formado por Jesús y Víctor, otro por Melqui, Félix y Fidel y el resto desandando el camino de ida. La confluencia en el Puente de los Once Ojos y la desembocadura en el pueblo a las puertas del restaurante.

    DURACIÓN: Cinco horas tardamos en recorrer los 19 km. del trayecto. La dificultad nos pareció MEDIA-ALTA, por la distacia y el desnivel, aunque ya queda dicho que el tiempo nos ayudó.
    COMIDA: Nos pusieron una gran mesa en la terraza del restaurante Miratoros, calle El Desaceral, 12. Nos gustó la comida, el servicio y el ambiente, y nos divertimos con los chinos (sin el agobio y las prisas de los musistas). Carmen y Encarnita acusaron el cansancio del viaje por Centroeuropa y fueron derrotadas.

No hay comentarios: