jueves, 24 de abril de 2008

10.- <<< CRÓNICA Y FOTOS DE ABANTOS-ESCORIAL










RUTA: El Escorial-laderas del Abantos.
LUGAR: Falda sur del Monte Abantos.
DÍA: 14 de abril de 2008.
SALIDA: Pitis 8 h. 55 m.
PARTICIPANTES: Víctor, Enrique, Pilar, Isabel, Carmen, Encarnita, Gregorio, Melquíades, Félix, Fidel y Pepe.
ITINERARIO: Después de la etapa-aventura del pasado lunes por la niebla de los Siete Picos, al personal le apetecía un día tranquilo y soleado. No ha podido salir mejor. Aunque al final los podómetros señalaban 15 kilómetros la ruta ha sido agradable, suave, con un cielo limpio que nos permitía contemplar, ahí delante, el pantano de Valmayor, al ladito el Monasterio, algo más allá Las Machotas, al fondo las Cuatro Torres, a la izquierda la Bola del Mundo cubierta de nieve y todo esto caminando por un frondoso pinar afortunadamente a salvo del destructor incendio que abrasó media ladera del monte en agosto de 1999.
Para llegar a la pista forestal subimos al Monasterio y después por las calles Juan de Toledo, Cañada Nueva (su fuerte subida hace dudar a más de uno de la suavidad de la etapa) y Miguel de Unamuno. La primera parte del recorrido ha discurrido esta vez por el interior del pinar, más agradable que la pista asfaltada que teníamos a la derecha.
El descanso en el Área Recreativa La Penosilla con fuente y abundantes bancos nos ha permitido comer lo que cada uno llevaba y deleitarnos con la deliciosa carne de membrillo marca Pilar-Isabel. Hasta aquí muy bien. Y así siguió.
Al cruzarnos con la carretera que conduce al Puerto de Malagón, iniciamos el descenso hasta San Lorenzo y llegamos a la estación-restaurante con buen horario.
DURACIÓN: Algo más de cuatro horas hemos tardado en andar los quince kilómetros indicados más arriba. Dificultad BAJA.
COMIDA: Como siempre, en el restaurante de la estación. 8 euros hemos pagado por un menú aceptable. Hubo chinos, claro, que escogieron al apuntador-jugador Víctor y a Fidel.



Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios: