martes, 29 de abril de 2008

6.-<<< NAVACERRADA - CERCEDILLA

RUTA: Estación de Navacerrada – Cercedilla.LUGAR: Sierra de Navacerrada.DIA: 24 de Marzo de 2008.SALIDA: Estación de Pitis, 8h. 23 min.PARTICIPANTES: Luis Angel, Gregorio, Pilar, Fidel, Encarna y VíctorITINIRARIO:Salimos puntualmente de Pitis- últimamente RENFE está cumpliendo los horarios- llegando a Cercedilla a las 9 h 25 m, justo a tiempo para tomar el tren a Navacerrada. Como había niebla y bastante nieve, decidimos no hacer la ruta de los Siete Picos y si bajar desde la estación de Navacerrada a Cercedilla por la senda del Sur, siguiendo el arroyo Navalmedio. Al principio el camino estaba todo cubierto de nieve. Todo blanco. Espesores de 20 cm o más. Estábamos entusiasmados con el paisaje, especialmente el fotógrafo, que parecía un chico con zapatos nuevo, corriendo para aquí, para acá, buscando las mejores tomas. Seguimos descendiendo por la senda, guiándonos por los registros de la conducción del agua y por alguna indicación hecha por palos en el suelo sobre la nieve, con flecha incluida. Todo esto podréis verlo en las fotos. Poco antes del descanso, pudimos observar unos caballos sueltos, preciosos, que pastaban a su libre albedrío como los cimarrones en el lejano Oeste. Según descendíamos la nieve iba desapareciendo, así llegamos hasta la presa del embalse de Navalmedio, y por la calle Camino del Calvario, en donde hay indicaciones del camino de Santiago, entramos a Cercedilla. Como era muy pronto, pasamos al hogar del jubilado para tomarnos el aperitivo, departiendo animadamente con algunos lugareños sobre el tiempo y algunas sendas de entorno.DURACIÓN: Tres horas para recorrer 10 km. Dificultad baja salvo la nieve y algunas zonas de hielo. Un excelente día de sendero, pisando nieve en cantidad, con temperatura no muy fría que fue mejorando a lo largo de la jornada.COMIDA: El restaurante La Maya, c/. Carretera del Señor, 2,