miércoles, 2 de julio de 2008

23.- <<< CAPILLA DEL ALTAR MAYOR




RUTA: Capilla del Altar Mayor
LUGAR: Cuelgamuros.
DÍA: 23 de junio de 2008
SALIDA: 8 h. 15 m. Intercambiador de Moncloa. Empresa Larrea.
PARTICIPANTES: Paco, Félix, Jesús, Fidel, Encarnita, Gregorio y Pepe.
ITINERARIO:
Iniciamos la marcha por la carretera M-614 que lleva a El Escorial y que pasa junto al Polideportivo. La circulación era intensa y desagradable para el caminante, hasta que pasado el puente de la Puerta de Hierro un camino a la derecha nos introduce en el pinar y, después de una larga subida, encontramos un paso fácil para salvar la pared que rodea todo el Valle de los Caídos. Gregorio va practicando sus conocimientos de cartografía y fijando las coordenadas de cada punto interesante. En el futuro todo será más fácil para nosotros. La subida de los 386-390 (según quien los cuente) escalones que llevan a la ermita es dura pero merece la pena. Desde allí, La Carrasqueta, los Riscos de Polanco, La Salamanca, Cabeza Líjar (asignatura pendiente), El Montón de Trigo, Siete Picos, La Bola del Mundo y El Yelmo quedan a nuestra izquierda. A la derecha, media Comunidad de Madrid especialmente bella este año por esta época. En la capilla encontramos a Eduardo que vigila para que ningún incendio arrase lo que tanto le costó crear a la naturaleza. Se turna con Gabriel y lo acompañan dos amistosos perros. Regresamos por el mismo lugar hasta el portillo del muro y, desde aquí, caminamos junto al arroyo del Picazuelo, por la margen izquierda del Embalse de La Jarosa, Área Recreativa del mismo nombre y Ermita de San Macario nos vamos acercando a Guadarrama. Antes de la entrada en el pueblo desaparece Paco sin dejar rastro. El resto vamos en busca de un restaurante donde reponer fuerzas.
DURACIÓN: Cinco horas nos costó recorrer los 17 kilómetros de la ruta. Como, a pesar del ser el primer día de calor, las nubes nos dejaron a la sombra bastante tiempo no fue una etapa dura. Podríamos hablar de una dificultad Media-Baja
COMIDA: En el restaurante La Gamba de la Sierra, frente a la piscina, en la terraza, dimos cuenta por 10 € de un menú aceptable. Lo mejor fue la celebración, felicitación e invitaciones de Jesús por su cumpleaños (un chaval) y de la boda de una hija de Gregorio (tan feliz y orgulloso). Buen final de curso.

No hay comentarios: