lunes, 21 de julio de 2008

24.- >>> PITIS-CERCEDILLA. PITIS-EL PARDO

SENDERISMO

Día 15 de julio de 2008
Participantes: Melqui y Gregorio

Salimos de Pitis a las 8:23 con destino a Cercedilla. Desde la estación subimos por la senda Puricelli hasta el sanatorio y, desde allí, siguiendo una carretera asfaltada de dirección única y una buena ruta forestal, conectamos con la calzada romana y subimos hasta el Puerto de Fuenfría. Desde allí seguimos brevemente por pista forestal el R 10 hasta una preciosa fuente. A partir de ese momento descendimos por la ruta de círculos amarillos hasta el mismo lugar de entrada a la calzada romana que habíamos usado por la mañana. Seguimos la calzada en dirección a Cercedilla, pasando por las Dehesas. Comimos un bocadillo de chorizo frito en casa Cirilo y llegamos en el momento justo en el que iba a arrancar el tren hacia Madrid.

Estos son datos puramente descriptivos y provisionales, porque Gregorio ha incorporado a su arsenal fotográfico un GPS. Allí se van situando los puntos del mapa y la maquinita va indicando: situación por satélite, dirección correcta, distancias, altura, velocidad, tiempos, etc. Para no perderse ni aún queriendo. Las futuras rutas serán programadas con el GPS y el Google Eahrt y serán totalmente científicas y previsibles hasta su más mínimo detalle. Se ha abierto una nueva etapa en el senderismo de los abigarrados.

Recorrido: 18, 700. Dificultad: media. La calzada romana tiene un piso difícil y la bajada de círculos amarillos es fuerte.

Monte del Pardo. Matinal
Día 17 de julio
Participantes: Gregorio y Melqui.

En Pitis a las 7:30 iniciamos una ruta por el Pardo, de unos 9 kilómetros. Desde Pitis a la finca del Conde del Arco y, desde allí, por el GR 134 a los miradores de Valpalomero y, siguiendo el margen de la vía del tren, sin llegar al río, vuelta a Pitis a las 12. Un paseo tranquilo y de baja dificultad para hacerlo sin el calor del mediodía. Paisajes muy relajantes y con buenos senderos. Los puntos del recorrido han quedado grabados en el GPS y Google, por lo que puede repetirse cuando se trate de hacer un sendero relajado y mañanero.