martes, 13 de mayo de 2008

17.- <<< PUERTO DE NAVACERRADA-SIETE PICOS-CERCEDILLA
































































































































































































RUTA: P. de Navacerrada-Siete Picos-Cercedilla.
LUGAR: Macizo de Siete Picos.
DÍA: 12 de mayo de 2008. Día grande para el grupo senderista:
--- Nace el primer nieto de Encarnita y Fidel. ¡Bienvenido y enhorabuena!
--- Los amigos de los abuelos lo celebran conquistando (y disfrutando) los Siete Picos. ¡Por fin!.
--- Dos abigarrados, Enrique y Víctor, recorren la etapa del Camino de Santiago León-Foncebadón.
SALIDA: Estación de Pitis, 8 h. 23 m..
PARTICIPANTES: Jesús, Pilar, Isabel, Melqui, Carmen, Félix, Gregorio y Pepe.
ITINERARIO: Repetimos la jugada del intento del mes anterior. Tren al P. de Navacerrada, subida hasta la Venta Arias, Cerro del Telégrafo y Séptimo Pico (2.138 m en el vértice geodésico, que nadie toca con su mano). El mayor esfuerzo está hecho pues desde aquí el fácil camino discurre por la línea divisoria de aguas y que nos permite contemplar al mismo tiempo Madrid y Segovia, nuestro final de meta del último día, Valsaín, y el de hoy, Cercedilla. Muchas miradas al cielo que ya cubre con algunas nubes la Bola del Mundo y Peñalara, pero con la esperanza de que hoy nos respete, como así sucede. Sorprendente no es solamente el paisaje que se ve desde las alturas, sino el que tenemos más cercano. Los Picos están formados por rocas graníticas colocadas en caprichosas formas geométricas que no nos cansamos de contemplar. Son lugares cercanos a la gran ciudad pero no muy conocidos a pesar de su gran belleza. Coronamos el segundo pico (2.093 m.) como postre de nuestro recorrido por este lugar espectacular. Por si faltase algo, la bajada hasta la pradera, al pie del Pico de Majalasna, está jalonada por retorcidos pinos que nos recuerdan ambientaciones de películas menos logradas. El agradable paseo por el Reloj de Cela y los miradores de V. Aleixandre y Luis Rosales acaba en una pronunciada pendiente que desemboca en la estación de Camorritos y carretera M-601 adelante nos lleva al pueblo.
DURACIÓN: Más de cinco horas, aunque sin prisas, disfrutando. Unos 16 kilómetros. La subida hasta el Séptimo Pico y sobre todo la gran bajada desde el segundo hasta Cercedilla suponen calificar la etapa de dificultad ALTA.
COMIDA: Es lo que mejor hacemos, especialmente en días duros como hoy. En el restaurante La Maya, tfno. 91 852 12 67, nos dieron un buen menú por 9 euros. Reñida partida de chinos, preparación del Camino y a la estación.

No hay comentarios: